Cicatrices de acné

Protocolo combinado de tratamiento de
cicatrices de acné

agendar

¿Cuáles son los tipos de cicatrices de acné?

Cicatrices en rollo

Caja

Picahielo

Hipertróficas

No todas las cicatrices responden a los mismos tratamientos

Los láseres son un herramienta muy útil para el tratamiento de cicatrices de acné, pero no son la única. Otras modalidades muy útiles y complementarias son las técnicas manuales .

Subcición cortante

Es un procedimiento en el que se rompen o despegan las cicatrices “viejas” por medio de agujas especiales con la finalidad de liberal las cicatrices retractiles y dismimuir su hundimiento.

Subcisión con canula con aplicación de bioestimulador

Tiene la misma finalidad de la subcición cortante, pero se utilizan cánulas en lugar de agujas y se estimula su curación con la admnistración de un bioestimulador de hidroxiapatita de calcio, todo en un mismo tratamiento.

Cirugía de las cicatrices

Utilizamos una pequeña herramienta similar a un cortador de galletas (punch o sacabocados) para perforar la capa superior de la piel con el fin de extraer físicamente la cicatriz y convertir una cicatriz hundida en una plana que será más facial de tratar con técnicas de resurfacing.

TCA CROSS

Es un peeling químico de alta concentración con él que se tratan cicatrices localizada en picahielo y caja profundas con la finalidad de descomponer y remodelar el tejido cicatrizal.

Laser ablativo fraccionado

El láser de CO2 entrega columnas enfocadas de fuerte energía térmica en la piel con el objetivo de estimular el crecimiento de colágeno nuevo. En el transcurso de 3 a 7 días, la piel se autoexfolia para exponer capas de piel nuevas, con mejor color y colágeno.

Radiofrecuencia fraccionada con microagujas Endymed Intensif

Algunas cicatrices profundas del acné no se pueden alcanzar con láseres fraccionales. A menudo, se utilizan ambos tratamientos juntos para mejorar las cicatrices. También la radiofrecuencia de microagujas es más segura para los tipos de piel más oscura.

Nanopore con enzimas o factores de crecimiento

Cada programa tarda entre 3 y 12 meses en completarse, según la gravedad de las cicatrices del acné, las expectativas del paciente y su tipo de piel. Pasado este tiempo los tratamientos de mantenimiento periódicos aseguran mantener la piel con la mejor calidad posible.